Conade impide participación mexicana en Mundial

febrero 11, 2021

Fernando Hernández/México.- El Gran Premio de Paratletismo en Dubái comenzó con la participación de alrededor de 470 deportistas procedentes de más de 50 países.

México no tiene participación en esta duodécima edición del certamen porque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) prácticamente bajó de última hora a los 11 aztecas que estaban listos para este evento inaugural de la temporada y que es el primer evento desde que la pandemia comenzó.

El certamen de Fazza forma parte del Gran Premio Mundial de Paratletismo y contará con los mejores del orbe, menos los mexicanos, que incluso son favoritos para ganar medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Llama la atención que 18 atletas de 11 países (Kirguistán, Jordania, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mozambique, Omán, Tayikistán, Tanzania, Zambia y Zimbabue) competirán en el Gran Premio con el apoyo del Programa de Desarrollo del Comité Paralímpico Internacional, impulsado por el Socio Paralímpico Mundial que es Toyota.

Y la paradoja es que México quedó fuera por el desinterés del Estado y la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara, quedando los deportistas a la espera de cuándo podrán tener fogueo para la justa de agosto próximo, mientras los oponentes deportivos de otras partes del mundo están en franca preparación para salir avante en el verano.

Botón volver arriba