Conagua trabaja en proyectos para llevar agua a cuando menos 5 parques industriales en la zona sur

mayo 3, 2022

Yhadira ParedesXalapa, Ver.- La Comisión Nacional del Agua Organismo de Cuenca Golfo Centro trabaja  en los proyectos necesarios para dotar de agua a los parques industriales de la zona sur, donde se asentarán empresas derivado del Corredor Transistimico, informó titular de la Conagua, Pablo Rafael Robles Barajas.


En entrevista, el encargado de la Conagua en Veracruz recordó que se prevé la instalación de cinco parques industriales en este corredor, por lo que se están haciendo los proyectos para evitar que falte el agua a las comunidades.


“Primero las comunidades y después la industria (…) Lo que se está en proyecto son los parques industriales para ver de dónde se les puede llevar agua y la obra, todos están en el sur y en la ruta del transistimico, en la zona de Coatzacoalcos”.


Las empresas que pueden llegar necesitan tener agua, luz e infraestructura de carretera, dijo el biólogo.
Asimismo, reconoció que todavía no se tiene un estimado de cuánto tendría que invertir el gobierno federal en estas obras para dotar agua a los parques industriales, pero recordó que tan solo los proyectos oscilan entre los 5 y 6 millones de pesos.


“Nada más de un proyecto se lleva de 5 a 6 millones de pesos”.


Finalmente, manifestó que en la zona sur de la entidad hay gran cantidad de agua, sin embargo falta infraestructura o hay una muy vieja y sin mantenimiento, tal es el caso de Alvarado que tiene mucha agua, pero tiene problemas por la falta de mantenimiento a los pozos.

Botón volver arriba