Conceden libertad a José Manuel del Río Virgen

La Fiscalía General del Estado de Veracruz tendrá 10 días para impugnar la decisión del juez de amparo.

marzo 9, 2022

Redacción/El Demócrata. Un Juez concedió la tarde de este miércoles un amparo al operador del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, por lo que se espera que en próximas horas se dictará auto de no vinculación al proceso en su contra en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

El juez determinó que las pruebas del caso por homicidio no fueron bien integradas, por lo que se otorgó el amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Aunque podría quedar libre, esperará durante 10 días en resguardo por si es apelada la decisión de amparo y evitar que el veracruzano abandone la entidad veracruzana pues se remontaría a quienes buscan vinculación a proceso.

Jesús Arturo Cuéllar Díaz, juez décimo séptimo de distrito en Xalapa, Veracruz, ordenó al juez de control concederle la libertad.

Del Río fue detenido y vinculado a proceso en el penal de Pancho Viejo, por la presunta comisión del delito de homicidio doloso calificado del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar. 

Botón volver arriba