Conceden licencia a Ricardo Ahued como senador

México/Notimex. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió hoy licencia para separarse de sus funciones de senador a Ricardo Ahued Bardahuil, quien fue designado como director de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión de hoy del órgano legislativo, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, le expresó a Ahued su reconocimiento a título personal.

“Tiene él una convicción en favor de procurar eliminar cualquier viso de corrupción en las actividades a las que se dedica, y espero que su nombramiento fortaleza un desempeño pertinente de la Dirección General de Aduanas”, externó la legisladora.

Por el Partido del Trabajo, la senadora Nancy de la Sierra enfatizó su optimismo de que la presencia de Ahued en la administración federal “sea para bien de México”.

“Estoy convencida que el senador Ahued no solamente es un hombre íntegro, sino también tiene el conocimiento y la capacidad para afrontar un desafío como el que se le está presentando”, añadió.

El senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, se sumó al reconocimiento y lo definió como un compañero destacado, muy propositivo, a quien “vamos a extrañar en los debates intensos”.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta al senador Ernesto Pérez Astorga, en sustitución de Ricardo Ahued.

Asimismo, instruyó al secretario general de Servicios Administrativos para que, en su oportunidad, acompañe al senador Ernesto Pérez Astorga, a la oficina que le corresponde para que esté en posibilidades de iniciar sus actividades como senador de la República.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar