Concesiona Legisver el estadio Beto Ávila por 10 años

julio 15, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El Congreso avaló que el Gobierno del Estado entregue en comodato a la persona moral “Territorio Águila de Veracruz S.A. de C.V.” el Parque de Béisbol Roberto Francisco “Beto” Ávila González, ubicado en el municipio de Boca del Río, por un periodo de 10 años.

Se autorizó que el Ejecutivo por conducto de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Subsecretaría de Finanzas y Administración, y de la Dirección General del Patrimonio del Estado realice el comodato que se podría prorrogar después de la primera década.

El uso, cuidado, dirección, control, vigilancia y administración del Estadio estará a cargo de la Dirección General del Patrimonio del Estado de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los servidores públicos que realizarán el comodato podrán realizar los ajustes y actualizaciones necesarias para garantizar los derechos patrimoniales y el cumplimiento del objeto de orden público e interés social a que se encuentran sujetos los bienes del Estado.

El inmueble se destinará principalmente al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de béisbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales, y los entrenamientos a que haya lugar; pudiendo dedicarse, también, a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.

En caso de que no se cumpliera con la finalidad establecida, el comodato se entenderá por revocado y sin necesidad de declaración judicial, incorporándose al patrimonio al Gobierno del Estado de conformidad con las especificidades que establezca el contrato de comodato.

Botón volver arriba