Concesionaria construirá nuevo relleno sanitario

agosto 15, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sostuvo que si llegan a un arreglo con Semarnat y Sedema para que otorguen los permisos de construcción de un nuevo relleno sanitario a más tardar en diciembre podría resolverse el problema del manejo de residuos en el municipio.

Puntualizó que la empresa concesionaria cuenta con los recursos necesarios para realizar el nuevo relleno que se ubicaría en un terreno adyacente al actual con una nueva celda. Sin embargo, es la tardanza y negativas de ambas dependencia lo que ha atrasado el proyecto.

“Depende de los permisos, se están tramitando como corresponden no es tema de la consecionario es más bien de Semarnat y Sedema que por cambio de funcionario se han ido atrasando y estamos en la espera (…) la empresa está lista, tiene contrato, recursos y yo creo que sería un tema administrativo, pero se podría arrancar a la par, estará en un costado, en un terreno adyacente al actual para clausurar el mismo y ahí construir la celda que sería a fin de año”, dijo.

Comentó que pese al problema que sobrevino con la clausura del relleno sanitario el servicio de recolección se mantiene sin cambios y sin afectaciones para la población y los desechos son llevados a un relleno sanitario que se ubica en un predio del municipio de Medellín de Bravo, perteneciente a la empresa, «Procesadora de Residuos Veracruzanos», donde también se reciben residuos de Boca del Río y Medellín.