Concesionarios de verificentros lograron 36 suspensiones provisionales

abril 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Son más de 200 amparos los que los concesionarios de centros de verificación vehicular han promovido ante la Justicia Federal, derivado del decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que se pretende pasar a los concesionarios a proveedores de servicio.  

Así lo dio a conocer el vocero de la Unión de Concesionarios de Verificentros del Estado de Veracruz, Eduardo Casares Sort de Sanz, quien dijo que dicho decreto infringe el Art. 28 Constitucional y la norma oficial mexicana Nom-047-2014.  

Asimismo, el vocero de concesionarios rechazó lo dicho por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco en torno a que el costo de los hologramas serían entre 80 y 90 pesos, pues el costo actual es de 129 pesos y el costo de la verificación de 365 pesos.  

Destacó también que en el caso de la verificación, cada holograma tiene un número con el que se puede saber en qué centro de verificación o verificentro se llevó a cabo el proceso obligatorio.  

Le aclaró al funcionario estatal que los amparos interpuestos son a consecuencia de que los quieren obligar a pasar de concesionarios por 50 años a proveedores y advirtió que la ley no es retroactiva.  

“Por lo tanto cualquier decreto puede, sí, modificar la forma en la que se trabaja pero será siempre a partir de la fecha de su publicación en la gaceta y hacia adelante, pero no para efectos retroactivos” comentó el Vocero.  

Eduardo Casares indicó que fueron atorgadas ya 36 suspensiones provisionales, lo que obligará a la Sefiplan a echar abajo dicho decreto y venderle a los concesionarios en un plazo no mayor a 48 horas de lo contrario podrá ser sancionado por los jueces federales. 

Asimismo, el concesionario lamentó que el gobernador no quiera establecer un diálogo con los dueños de verificentros, bajo el argumento de que hay un proceso penal en curso, tras su detención por ultrajes a la autoridad, pues este no sería un motivo que retrase la reunión.

Botón volver arriba