Conciencia: hallan lobo marino con una llanta en el cuello

CDMX/AlMomentoMX. Una tortuga con un popote en su nariz, un cocodrilo y una persona que está atrapada en una llanta, una bola con un kilos y un kilos de plástico en el … Cada vez más, el medio ambiente está pagando por las consecuencias de la contaminación que genera el humano.

En los días pasados ​​fue visto en Mar del Plata, Argentina, un lobo marino con una llanta atorada al cuello, una situación que causó indignación entre turistas y locales que se contactaron con la Fundación Fauna Argentina (FFA) para rescatar al animal.

La organización encontró al animal y anunció en sus redes sociales que se encuentran las labores de rescate, sin dejar de lado la observación de esta problemática es culpa del ser humano. “Esa cubierta no está en ese cuello porque sí, está ahí porque alguna persona la descartó”, escribió en una publicación de Facebook.

En principio queremos aclarar: no es nuestra Institución la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas…

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Saturday, July 6, 2019

La Fundación aclaró que la vida del ejemplar no está en peligro; sin embargo, señalaron que la anestesia solo se va a utilizar como último recurso ya que al sedarlo se corre el riesgo de que el lobo regrese al agua se ahogue.

Rescate del lobo marino que lleva una cubierta de automóvil en su cuello. Hoy por la tarde, técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo… mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo.Volvemos a aclarar que el ejemplar no está lastimado y tampoco peligra su vida.Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un BASURERO. Y por último: más de tres décadas avalan nuestro trabajo… construya con su crítica "querido lector", es mucho más sano, el compromiso de 35 años no se destruye con 4 iluminados que pretenden saber lo que se debe hacer en este caso… el compromiso es inalterable y se traduce en SALVAR VIDAS.

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Monday, July 8, 2019

La Fundación Fauna Argentina realiza una limpieza en la reserva de lobos marinos de Mar del Plata una vez por semana con la ayuda de voluntarios y rescata constantemente a los animales que se encuentran atrapados entre los deshechos humanos. 

Back to top button
Close