Concierto caribeño en el teatro J.J. Herrera

Redacción/Xalapa. La programación artística que ofrece la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el teatro J.J. Herrera, presenta este jueves 9 de mayo a partir de las 20:00 horas, un concierto del ensamble Xalli Combo Caribeño, dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez.

Formado al interior de la Orquesta Xalli de la UV, Xalli Combo Caribeño está formado por músicos provenientes de formaciones académicas musicales tan dispares y alejados como lo son México, Cuba, Chile, España y Estados Unidos, quienes en cada presentación ofrecen al público una interesante propuesta musical.

En esta ocasión, Xalli Combo Caribeño le da un enfoque novedoso a un variado repertorio basado en los géneros musicales bailables que vienen del oriente de Cuba hasta Puerto Rico que incluye bolero-son como Lágrimas negras, rumba como Aunque te quiero, me voy; el éxito Melao de caña de la Sonora Matancera, temas de salsa como Llanto de cocodrilo y Qué manera de quererte, el danzón Sherezada y jazz balada Warm valley, además de las canciones AñoranzaTerminemosMe has hecho culpableDefendiendo el amorMe voy contigo y Caramelos del campo.

La entrada para este concierto es libre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar