Concierto-conferencia sobre guitarra contemporánea, este domingo en el MAX

Martha Salado interpreta obras de Brouwer, Villa-Lobos y Cardozo, este 2 de diciembre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa

Xalapa, Ver.- La guitarrista Martha Salado presentará un concierto-conferencia sobre guitarra contemporánea este domingo 2 de diciembre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

            En esta audición dominical, Martha Eugenia Salado Mondeja, titulada de la Escuela Nacional de Arte de La Habana como Instrumentista de Guitarra, profesora de Guitarra y de Prácticas de Conjuntos, compartirá con el público una selección de temas de los compositores contemporáneos Leo Brouwer, Heitor Villa-Lobos y Jorge Cardozo.

El concierto-conferencia dará inicio con interesantes datos sobre la historia compositiva y características de la música contemporánea cubana de Brouwer, de quien Salado Mondeja interpretará una selección de sus estudios 1 al 20.

Abordará también la música incidental de cine del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, así como sus piezas Elogio de la danza y Estudios de concierto 1 y 12, para concluir con la presentación de la pieza contemporánea de Jorge Cardozo Milongo, basada en géneros populares argentinos.

La invitación para este concierto y conferencia sobre guitarra contemporánea a cargo de Martha Salado está abierta para todo público.

La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close