Concierto de Massimo Priviero en México

enero 17, 2020

México/Notimex. El cantautor italiano Massimo Priviero (1962) ofrecerá un concierto el próximo martes en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el marco de su Cátedra Pier Paolo Pasolini.

Tras tres décadas de carrera musical y 15 discos, Priviero propone por primera vez en México el live acústico inspirado en su último concept album titulado All’Italia (Para Italia, 2017).

Las canciones de All’Italia también se utilizan como banda sonora inédita de la película documental Italia Addio non tornerò, producida por la fundación Paolo Cresci, se consigna en un comunicado.

Foto: Web

El álbum tiene como eje la emigración italiana de ayer y, sobre todo, de hoy y “traza un hilo rojo que la conecta con una temática de gran actualidad”.

El originario de Jesolo, Italia, tocará algunas de las canciones que compuso sobre la Segunda Guerra Mundial y la Resistencia antifascista, cuyo origen remonta a las lecturas, conversaciones y amistad que tuvo con grandes escritores italianos del siglo XX, en particular con Mario Rigoni Stern (1921-2008) y Nuto Revelli (1919-2004).

Su disco Nessuna resa mai (Ninguna rendición jamás, 1990), fue producido por Little Steven Van Zandt, guitarrista y brazo derecho de Bruce Springsteen. De acuerdo con el propio Priviero, creció escuchando a Bob Dylan, Neil Young y Bruce Springsteen, por lo que sus primeras canciones buscan fusionar el rock y la poesía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar