Concluirán vacunación de población de 50 a 59 a partir de este miércoles

julio 27, 2021

Yhadira Paredes Xalapa. A partir de este miércoles 28 de julio inicia ya la vacunación de segundas dosis de vacuna contra Covid-19 para el sector de edad de 50 a 59 años en los municipios faltantes, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


“Seguimos con el sector de población de 30 y más, estamos con segundas dosis en municipios grandes y vamos a cerrar los municipios que faltan de 50 y más en segundas dosis”.

Para ello, dijo, se instalará una macrosede en el municipio del norte, Chicontepec los días 28 y 29 de julio para atender a la población de 50 a 59 años de este municipios, además del de Benito Juárez.

Del 2 al 4 de agosto se vacunará a la población de Tantoyuca; en Cerro Azul se instalará una macrosede para los municipios de Cerro Azul y Tepetzintla los días 28 y 29 de julio; en Álamo y Castillo de Teayo los días 2, 3 y 4 de agosto; en la Sierra de Huayacocotla y Zontecomatlan el 29 de julio; Zacualpan y Cazones de Herrera el 30 de julio.

El 2 de agosto se aplicará la segunda dosis también para 50 y más en el municipio de Coyutla; los días 3 y 4 de agosto se instalará una macrosede en el municipio de Ixhuatlán de Madero para vacunar a su población y a la Tlachichilco; en Nautla el 28 de julio; San Rafael y Vega de Alatorre los días 29 y 30 de julio; Tenochtitlán 30 de julio; los días 28 y 29 de julio se instalará una macrosede en Coscomatepec para la población de este municipio y de los de Ixhutlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac y Calcahualco.

Otra macrosede en Cuitláhuac para atender los días 29 y 30 de julio a la población de Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Yanga y Carrillo Puerto; también 29 y 30 de julio se instalará una macrosede en Paso del Macho para su población y la de los municipios de Atoyac y Camarón de Tejeda; los días 28, 29 y 30 de julio se instalará una macrosede en Orizaba para los ciudadanos de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo.

El lunes 2 y martes 3 de agosto se instalará una macrosede en Tlalixcoyan para la población de 50 y más del este municipio y de Ignacio de la Llave; en Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano se instalará un modulo de vacunación en cada municipio los días 2 y 3 de agosto.

En el sur de iniciará los días 28 y 29 de julio en los municipios de Isla, José Azueta y Juan Rodríguez Clara; Santiago Tuxtla 29 y 30 de Julio; en Jaltipan del 29 al 30 de julio se vacunará a la población de Jaltipan, Chinameca y Oteapan.

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población en general a cuidarse y evitar ponerse en riesgo de contagio del coronavirus, además de acudir a vacunarse en el momento en que les corresponde.

Botón volver arriba