Concluye desfile por el 212 aniversario del inicio de la Independencia en la CDMX – El Democrata

Concluye desfile por el 212 aniversario del inicio de la Independencia en la CDMX

septiembre 16, 2022


Carlos Guzmán Martín/CDMX. Sin incidentes y con saldo blanco, este 16 de septiembre en el Zócalo concluyó el desfile militar por el inicio de la Independecia de México efectuado este viernes en la capital del país.

Así lo reportaron tanto el gobierno de la Ciudad de México, como la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien en el segundo de los casos lo hizo en el propio Zócalo en voz del general de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Desfilaron ante el pueblo de México 29 banderas de guerra, 77 banderas nacionales, 18,445 integrantes de la Guardia Nacional y de las tres Fuerzas Armadas, un Guardia honorario, seis soldados honorarios, ocho civiles, 95 charros, 483 vehículos, 27 motocicletas, 13 embarcaciones, cinco águilas reales, 18 aguilillas, ocho halcones cola roja, un caracara cheriway, 347 caballos, 146 canes. Participaron de la parada aérea 106 aeronaves de las cuales 64 aviones, 42 helicópteros. Asimismo en plataforma un helicóptero y dos aviones no tripulados, concluyéndose sin novedad».

Por su parte, la autoridad de la capital del país mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local informó que desplegó 2 mil 900 policías y 110 vehículos para garantizar la seguridad de la población durante el Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México, quienes tras el desfile reportaron parte sin novedad.
 
Sin embargo, personal de la Secretaría de Salud capitalina atendió en tres módulos a personas que solicitaron atención, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó a una persona por posible fractura.

Tras la parada militar, empleados dela secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), del Gobierno de la Ciudad de México, retiraron un total de 123 toneladas de residuos sólidos del Centro Histórico al término de la ceremonia tanto del Grito de Independencia y del Desfile Militar, que se llevaron a cabo en la plaza de la Constitución.

Botón volver arriba