Concluye Estatal de gimnasia rítmica en Veracruz

abril 19, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. Con la participación de alrededor de medio centenar de jovencitas se llevó al cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica, clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade 2022, evento organizado en forma coordinada por la Asociación Veracruzana de Gimnasia.

Este evento, que tuvo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica “Villarreal”, que reunió a representantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Tantoyuca, entre otros, que buscaron un lugar para el clasificatorio previo a los Juegos Nacionales en las categorías 11–12 años (2011–2010) y 13–15 años (2009–2007), en la rama femenil, que se realizará en la Ciudad de México del 18 al 22 de mayo en el que tres gimnastas y un conjunto por categoría pasarán.

Además, la Asociación Veracruzana de Gimnasia promueve cursos, como el de hace una semana destinado a entrenadores y jueces con una participación de 30 asistentes. Para la primera semana de mayo habrá otra capacitación.

En este Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica también estuvo presente la coordinadora Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta.

Botón volver arriba