Concluye este fin de semana pavimentación de Clavijero

También se intervendrán las calles Revolución e Ignacio Allende.

Redacción/Xalapa. Será este fin de semana cuando concluyan los trabajos de rehabilitación en la calle Francisco Javier Clavijero, en el centro de la ciudad, donde se sustituye varias placas de concreto que se fracturaron por el impacto del transporte público u obras de drenaje y alcantarillado posteriores a su pavimentación.

Durante una entrevista, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que estas acciones comprenden la reposición puntual de lozas de concreto hidráulico en ciertas áreas: “En este momento sólo está pendiente la última cuadra, entre Guadalupe Victoria y Manlio Fabio Altamirano”.

Explicó que además de la pavimentación se intervino tomas de drenaje y agua potable para evitar hundimientos futuros y garantizar que las lozas nuevas tengan una vida útil de hasta 40 años, dependiendo de su buen manejo y del tráfico vehicular.

La funcionaria agregó que en el primer cuadro de la ciudad es común encontrar tuberías obsoletas, por la antigüedad de la pavimentación y el mal manejo de las obras: “En Clavijero había mangueras superficiales y los desperfectos se están subsanando o rehabilitando”.

Destacó que existe un diagnóstico y un proceso de análisis de otras calles de la zona, para tener una lectura más apropiada de la situación y diseñar un programa de atención.

La Directora de Obras Públicas explicó que derivado de este diagnóstico se intervendrá también algunos tramos de la calle Revolución y la totalidad de Ignacio Allende, donde se llevará a cabo un proyecto integral de recuperación de las redes hidráulicas, sanitarias, de telecomunicación y pavimento, y se explorará la factibilidad de que el sistema eléctrico sea subterráneo.

Se prevé que estos trabajos se realicen durante el próximo periodo vacacional, para afectar lo menos posible la movilidad de la población.

Back to top button
Close