Concluye hoy plazo para recepción de documentos de aspirantes a titulares de órganos internos de control

Ciudad de México. La Cámara de Diputados informó que este viernes 29 de marzo, es el último día para la recepción de documentos de las y los aspirantes a titulares de seis órganos internos de control de organismos autónomos; el horario es de 10:00 a 16:00 horas, en el lobby del salón Protocolo, del edificio C.

Los seis órganos son: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Conforme con las convocatorias emitidas por la Cámara de Diputados el pasado 12 de marzo, la documentación será turnada a las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para su revisión, y en caso de que a algún aspirante le falte un requisito, se le avisará con tiempo.

Antes del 1 de abril, deberán elaborar un acuerdo que contendrá el listado de aspirantes que cubran todos los requisitos, y las fechas para sus comparecencias, el cual se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Las comparecencias de las y los aspirantes serán ante las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la ASF.

Posteriormente, las comisiones presentarán a la Junta de Coordinación Política a más tardar el 8 de abril, la lista de candidaturas que cumplen con los requisitos de elegibilidad, para que elabore el acuerdo correspondiente a más tardar el 24 de abril.

Botón volver arriba
Cerrar