Concluye rodada ciclista «A la Cuenca en la Cleta»

febrero 16, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- Los 220 ciclistas que tomaron parte en la décima cuarta edición de la rodada «A la Cuenca en la Cleta» Tlacotalpan 2020 concluyó este domingo. El recorrido de este evento cicloturista, organizado por Eddy’s Bikes, abarcó los municipios de Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan.

El organizador, Eduardo Pietra Santa González, afirmó que fue una edición exitosa, que culminó con saldo blanco y que cumplió con las expectativas que se habían trazado.

“Fue todo un éxito, gracias a Dios y distintos factores contribuyeron a que fuera saldo blanco. Las carreteras las acaban de arreglar, la gente viene muy contenta tuvimos dos o tres ponchados, a diferencia de otros años que teníamos 30 o 40.

«La gente llegó muy contenta, hicimos algunos pequeños cambios de ruta, entramos al Malecón de Alvarado con un recibimiento increíble que nos hicieron, la gente estaba feliz, y por supuesto mencionar también el ya tradicional recibimiento en Tlacotalpan”, apuntó.

Detalló que, como es costumbre desde hace 14 años, tuvieron el apoyo y seguridad necesaria que aportan todas las autoridades de los municipios que participan Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, así como el Gobierno Estatal que colaboran también en el auxilio para escoltarlos durante todo el recorrido.

“La gente se va muy contenta, con ganas de repetir, los puedes ver cómo están ahorita, el nivel fue muy bueno, vinieron unos equipos muy fuerte ganó una muchacha de Hidalgo en la categoría femenil, Viridiana Olmos y un joven de la CDMX, Juan Pablo Rivas, en la varonil, gente nueva que nunca ha venido y se lleva una muy buena experiencia”, subrayó.

Reconoció que ahora trabajan ya en organizar lo que será el Gran Fondo 500 Veracruz, que se realizará en el mes de junio y que tienen contemplado que muchos de los participantes de este evento regresen a participar.

“Seguramente que así será, porque esto la gente pasa la voz de las carreras, pasa la voz de la buena organización que tenemos que ofrecemos, del apoyo que tenemos en Veracruz y sí seguramente acá estarán”, agregó.

Eduardo Pietrasanta destacó que a pesar de que se trató de una rodada totalmente recreativa, sin cronometraje ni puntos, los premios de montaña en la primera etapa y el sprint final de la segunda le dan un toque muy especial y que les gusta mucho a los participantes.

Botón volver arriba