Concluye temporada de frentes fríos

junio 14, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Ya no existen condiciones para frentes fríos en el Golfo de México, reveló la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Yasmín Córdoba.

En conferencia del Comité Estatal de Meteorología, la especialista detalló que los sistemas frontales ya no ocasionarán el descenso de la temperatura en México.

“Quizás el lunes 17 de junio podría acercarse uno hacia la parte norte y oeste de México, pero en sí al Golfo de México no estaría acercándose ya un frente frío”.

Por otra parte, adelantó que en la semana del 14 al 22 de junio se registrará una anomalía de lluvias, lo que podría mantenerse por debajo de lo normal en zonas de montaña y costa.

“Vamos a continuar con condiciones similares a las que se han registrado. La evolución del fenómeno del niño débil, esto podría durar hasta enero, con una probabilidad del 55 por ciento, es una probabilidad media, es lo que se ha comentado, la presencia del niño débil en la cuenca de Pacífico podría estar implicando con fenómenos tropicales, y en la cuenca del atlántico sería el norte”.

Se prevén lluvias importantes durante los mes a de julio, agosto y septiembre.

Recordó que en octubre y noviembre concluye la temporada de ciclones tropicales y, por ende, las temperaturas estarán ligeramente por arriba del promedio. 

Además, se esperan temperaturas altas en las próximas semanas, sobre todo en zonas de costa, condiciones propias de esta temporada.

Botón volver arriba