Concluyen cómputos municipales de las 242 elecciones locales de Veracruz

junio 22, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Al concluir los cómputos de los 11 distritos que atrajo el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se entregó la constancia de mayoría a Luis Alfredo Pacheco, como alcalde electo de Jesús Carranza, por una diferencia de 155 votos.

Después de las dos de la tarde de este 22 de junio se hizo la ceremonia de protocolo, al contabilizar las actas del Programa de Resultados Preliminares (PREP), las actas en manos de partidos políticos y algunas fotografías que se tomaron el día de la jornada electoral.

A pesar del rechazo del Partido del Trabajo (PT) que pidió no tomar en cuenta las fotografías, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que llegar a recontar los votos con ese tipo de documentos se atribuye a la violencia que se generó en la elección del 6 de junio, así como en los cómputos finales que se iniciaron el nueve de junio y que concluyen este martes 22.

El PREP daba como ganador a Paisano Rueda Cansino, quien contabilizó dos mil 761 votos, y Luis Alfredo Pacheco Peralta, de Morena, contabilizó dos mil 660 sufragios, con 41 actas de las 43 actas computadas.

Sin embargo, con la documentación que recuperó el OPLE, tras la quema de la paquetería electoral de Jesús Carranza, se revirtió el resultado y ganó Pacheco Peralta, por una diferencia de 155 votos.

El PT amagó con recurrir a tribunales para revertir el resultado, pues dijeron que se les robó el triunfo, luego de que se dio la quema de paquetes electorales. 

Botón volver arriba