Concretar alianza por la alcaldía de Xalapa sería muy importante: Américo Zúñiga

febrero 11, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El aspirante a la candidatura a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseguró que desde su perspectiva es importante que se concrete la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia municipal de Xalapa.

En ese sentido, consideró que las necesidades que tiene la capital veracruzana requieren de un proyecto como el que representa esta alianza, por lo cuál confió en que puedan darse los acuerdos para que la capital veracruzana se sume a los distritos en los que irán juntos en la contienda por la alcaldía.

«independientemente de que ya está resuelto que en 30 distritos electorales vamos en alianza y también en los 20 distritos federales la alianza está firme, si hace falta que se cierren los acuerdos imperantes para que se pueda dar la alianza en otros municipios, principalmente en Xalapa», indicó.

Asimismo, Zúñiga Martínez aseguró que está alianza busca presentar una plataforma que va más allá de un partido y que busca involucrar a todos los sectores de la sociedad y con ello poder atender los graves problemas que actualmente aquejan a los ciudadanos.

Finalmente, recordó que es momento de dejar de lado las diferencias y sumar esfuerzos basándose en la agenda de las asociaciones civiles, para defender las instituciones, el federalismo y la democracia que durante muchos años se ha construido en el país y que en estos momentos está en riesgo.

Botón volver arriba