Concursantes de “El perímetro de México» pondrán a prueba conocimientos

julio 3, 2019

México/Notimex. Los jóvenes participantes en el «reality» El perímetro de México, el primero de este género que se transmitirá por TV UNAM, manifestaron su agrado por el concurso porque, dijeron, les permitirá ampliar el conocimiento en su área profesional.

Con motivo del comienzo del programa, el domingo 21 de julio, David Gerardo Polo Sánchez, alumno de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios, comentó que también le permitirá reforzar sus habilidades en fotografía.

En entrevista con Notimex mencionó que para él es importante porque ha trabajado como fotógrafo documental. El concursante del equipo azul, mencionó que se trata de un proyecto interesante, que es la primera vez que una televisora universitaria decide realizar un «reality», aunque este es totalmente diferente a los demás.

“Este tiene un enfoque completamente distinto, vamos a estar recorriendo el país para conocer la variedad histórica y cultural, porque hay una diversidad enorme y de eso se trata el proyecto”, expresó Polo Sánchez.

Para Daniela Castañeda, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México e integrante del equipo Oro, decidió inscribirse desde que se enteró del proyecto.

“Me llamó mucho la atención desde que conocí que era recorrer el país, mostrar otra cara de la nación culturalmente y biológicamente, así como problemáticas sociales”, comentó la joven concursante.

También dijo que le gustaría, durante su recorrido de 100 kilómetros, mostrar problemáticas sociales, legislaciones y regulación ambiental, este último en lo que se refiere a reservas, zonas que se debería de proteger y el desarrollo de comunidades.

Expresó que se trata de un proyecto atractivo porque reunirá a jóvenes de diferentes disciplinas, y entre todos se ayudarán a tener una visión más completa del territorio nacional. 

El programa consiste en que los integrantes de cada uno de los equipos, Oro y Azul, deberán realizar en una semana un recorrido de 100 kilómetros por dos caminos distintos; uno avanzará del sureste al norte y el otro irà del norte al sureste.