“Concurso de popularidad” elección interna de Morena, reconocen

octubre 17, 2020

Regina Montes/Xalapa. El partido Morena se vio rebasado por lo que, ahora el proceso para la elección del dirigente nacional, se convirtió “en un concurso de popularidad” consideró el secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Alejandro Moreno Hernández.

En conferencia de prensa refirió que desapareció el concepto de decir «quién es la mejor persona, el más idóneo, quién tiene experiencia y representa a los demás y se volvió un concurso de popularidad, de quién es el más conocido y así se va a definir”.

Asimismo, apuntó que una vez que se decida quién es el dirigente nacional se podrá definir la estrategia para determinar qué ocurrirá con las dirigencias estatales del partido.

Así, el líder local, podría ser designado de manera directa por el líder nacional; realizar un Consejo Estatal que por tiempos electorales no es posible, o en su caso, con la realización de una encuesta.

“En el caso de la encuesta es el Organismo Público Local Electoral quien tendría que autorizarla y esa encuesta podría registrar a los aspirantes y en esa lógica pudiera ser más representativa, pero hasta ahora no está definido”, abundó.

Agregó que, al hablar de transición, muchos de los hábitos tradicionales se repiten, por lo que es fundamental que exista un partido organizado “desde abajo” que supervise y que rinda cuentas.

“Incluso el estatuto establece que los militantes son los vigilantes del ejercicio del poder en cualquier nivel de gobierno y es ahí donde tiene que empoderarse la gente, pero se está dando poco a poco”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar