Condena CNDH ataque a migrantes en Veracruz

Yhadira Paredes.Xalapa. La Comisión Nacional de Derechos Humanos exigió el pronto esclarecimiento del ataque a un autobús donde viajaban migrantes centroamericanos por Veracruz, donde una mujer guatemalteca resultó muerta. 

A través de un comunicado publicado en su página oficial la CNDH exigió una investigación exhaustiva, profesional y efectiva a las autoridades federales y estatales. 

Además, condenó de manera enérgica la agresión del sábado por la madrigada en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio de Juan Rodríguez Clara contra un grupo de personas migrantes procedente de Guatemala, donde también tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas un niño de tres años de edad. 

Llama la atención, dice le documento, que no son los primeros hechos en que pierden la vida personas migrantes en la zona sur del estado de Veracruz, por lo que se hace necesario que las autoridades federales y locales implementen las acciones correspondientes para evitar que en esa región se establezcan las acciones y salvaguardas a toda persona que transite por ese territorio. 

Informó que se tuvo comunicación con personal de la Comision Estatal y con el consulado de Guatemala en Veracruz para dar el acompañamiento que requieran las victimas y sus familiares. 

“Así como proporcionarles contención emocional y brindarles el apoyo necesario para que a las personas heridas se les otorgue la atención médica que requieran y a los familiares de la persona fallecida se les den las facilidades para que su cuerpo sea retornado a su lugar de origen, así como a las personas menores de edad”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close