Condena del Parlamento Europeo no está fundamentada: López Obrador

marzo 11, 2022

Carlos Guzmán/Tapachula/El Demócrata. Al tiempo de indicar que los sorprendieron, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que él fue quien redactó el comunicado dado a conocer ayer por la noche donde respondió de manera durísima al Parlamento Europeo que condenó al Gobierno de México por los ataques a la libre expresión y derechos humanos.

López Obrador también dijo que esta condena – que dijo no está realmente fundamentada- es un reflejo del desconocimiento que tiene ni idea de la realidad que se vive en nuestro país.

Sostuvo que ahora no hay un gobierno que no tiene sustento ciudadano como ocurría en el pasado, donde ante señalamiento de cualquier tipo de gobiernos extranjeros los anteriores gobernantes callaban y agachaban la cabeza, porque “no tenían dignidad, ahora si hay un gobierno que tiene dignidad y respaldo de la gente”.

El tabasqueño también insistió en que en vez de estar condenando a gobiernos que buscan atacar las causas de los problemas para resolverlos y no dejarlos crecer como en el caso del de Rusia – Ucrania, donde sostuvo, fue la poca capacidad para afrontar los problemas y resolver de fondo las causas del mismo lo que generó la actual guerra.

Insistió también en que la condena de ayer hacia el Gobierno de México es de parlamentarios que también ven a nuestro país como tierra de conquista como sucedió en la época colonial.

También aclaró que en lo que va del año sin 5 y no 7 los periodistas ejecutados (son 7 agresiones en total las que se tienen a comunicadores), insistió.

Botón volver arriba