Condena espionaje en su contra y d e su familia con Pegasus

julio 20, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de desmentir que en su gobierno se espíe a algún opositor, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó el escuchar sin su autorización a poco más de 50 personas, incluido el y su familia.

Recordando que el ya había sido enterado de que se le espiaba hasta a su familia e hijos y esposa, el primer mandatario de la nación subrayó que esta es una práctica deleznable, misma que le hizo al llegar al poder, ordenar la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN.

Mostrando cómo desde que era delegado del Instituto Nacional Indigenista hay antecedentes de que le espiaba el entonces Director Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro, López Obrador, expuso la serie de imprecisiones de la que calificó vergonzosa historia de la creación de grupos para reprimir a los opositores “nunca más eso”. Insistió.

Obrador también dijo que sería importante conocer quién pagó por este espionaje al tiempo de adelantar que hoy mismo se investigará si aún existe contrato con la empresa de Israel que creó el software “Pegasus” aún está vigente o no.

Botón volver arriba