Condena JUMO asesinato de periodistas y feminicidios ocurridos en Veracruz

agosto 23, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La secretaria general de las Juventudes en Movimiento por la 4T (JUMO) , Siboney Morales García condenó el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores ocurrido la semana pasada en el municipio de Iztaczoquitlán, así como los feminicidios que han ocurrido en la entidad veracruzana.

A través de un comunicado, señaló que es importante que las autoridades puedan dar con los responsables de todos estos hechos violentos que no sólo enlutan a las familias de las víctimas sino también dañan a toda la sociedad veracruzana.

«Las y los jóvenes condenamos estas atrocidades que laceran el desarrollo y bienestar social. Llorar no es lo último que nos queda, la organización y unión ciudadana será lo que definitivamente acabará con los pactos patriarcales, las células delictivas y la corrupción», indicó. 

Asimismo, Siboney Morales dijo que es importante trabajar en materia de educación para que las nuevas generaciones se formen en un clima en el que prevalezcan los principios de libertad y de justicia para de esta manera mostrar como sociedad que la violencia no es la solución 

Finalmente, agregó que se debe alzar la voz para exigir mayores y mejores políticas de seguridad, tanto para quienes ejercen el oficio periodístico como para las mujeres y en general para toda la sociedad que merece vivir en un clima de paz y tranquilidad. 

Botón volver arriba