Condena Mario Delgado que oposición mantenga prácticas “mafiosas” para regresar al poder

mayo 8, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Durante su recorrido por el estado de Baja California de este sábado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, condenó la violencia en contra de los candidatos y candidatas del partido guinda en todo el país. De igual forma, sostuvo que la oposición sigue teniendo prácticas mafiosas por miedo de perder sus privilegios, pues saben que el pueblo ya despertó y quiere consolidar la transformación.

“Los casos de intimidación y violencia política en contra de nuestras candidatas; por ejemplo, en Puerto Morelos, Quintana Roo y Benito Juárez (en la Ciudad de México), son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas. Los ataques violentos atentan contra la democracia, pues buscan anular la voluntad popular de las y los mexicanos”, señaló Delgado.

En este sentido, celebró que todas las encuestas -tanto las publicadas en medios de comunicación, como las que se hacen a diario en los recorridos casa por casa- demuestren que la gente quiere que siga el proyecto de transformación, que Morena “se lleve el carro completo”.

“En todo el país, pero sobre todo en Baja California, vamos muy bien. Marina está cada vez más alta, mínimo va 3 a 1, quiere decir que la gente está reconociendo el trabajo que hizo como alcaldesa, su trayectoria como diputada y como una de las jóvenes líderes del estado. Representa lo que queremos de los gobernantes de Morena: honestidad, dinamismo y que pongan siempre por delante a la gente que más lo necesita; estamos muy orgullosos de Marina, de la campaña que ha hecho, de sus propuestas, además que es alegre y cercana a la gente”, declaró el líder morenista.

Finalmente, subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no compra el voto ni ofrece tarjetas, pues “nuestra autoridad política viene de la autoridad moral y en el movimiento trabajamos por el cambio permanente, por mejorar las condiciones de vida del pueblo, no por puestos o privilegios”.

Botón volver arriba