Condena ONU asesinato de comunicadora veracruzana

abril 1, 2020

Ciudad de México. La Organización de Naciones Unidas (ONU) para las Mujeres y los Derechos Humanos en México condenó este martes el asesinato de María Elena Ferral Martínez, comunicadora asesinada la tarde del pasado lunes en la zona norte del estado de Veracruz. 

“Las oficinas en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenan el asesinato de la periodista María Elena Ferral Martínez, quien sufrió un atentado el lunes 30 de marzo en Papantla, Veracruz”, difundió la ONU.

En el documento, la organización añadió que ONU Mujeres y ONU-DH recuerdan que los ataques contra periodistas no solo son un ataque contra la libertad de expresión, pues también son un ataque contra la sociedad al privarla de información esencia.

Cabe destacar que María Elena Ferral Martínez es la primera periodista asesinada en nuestro país en lo que va del 2020. Según información de la ONU-DH, en 2019 se registraron al menos 12 asesinatos contra periodistas, una de ellas mujer.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar