Condena Red de Mujeres asesinato de edil de Mixtla

abril 25, 2019

Arturo Arellano/Xalapa. El homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea no sólo indigna, además, pone en alerta a las organizaciones de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever), advirtió la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres, Estela Casados González.

En ese sentido, recordó que Vallejo Orea no sólo presidía un ayuntamiento en un municipio con grave pobreza; además, contaba con un discurso en defensa de las mujeres.

«Es lamentable, porque el mensaje que nos manda este acontecimiento es que si ella que era autoridad de un municipio, perdió la vida, que nos espera a las demás mujeres de a pie», dijo.

En ese sentido, criticó que pareciera que las autoridades están tratando de obtener ventaja desde el lugar donde las dejaron las pasadas elecciones, y que con ello demuestran su actuación omisa y el misógino desdén que tienen por la Estrategia de Cero Tolerancia. 

Reprochó además la «pelea absurda» entre el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado (FGE), y que no ha beneficiado a nadie, ni a ellos mismos.

«Señor gobernador, señor secretario, señor fiscal, los estamos observando con gran desilusión. Su pelea absurda no ha beneficiado a nadie en el estado, ni a ustedes mismos. Al tratar de medir fuerzas solo ha quedó al descubierto su indiferencia y falta de sensibilidad frente a la grave vulneración del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia», dijo.

Botón volver arriba