Condenan a 30 años a autores materiales del asesinato de la periodista María Elena Ferral  

mayo 18, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Fueron sentenciados a 30 años de prisión los responsables del asesinato de la periodista veracruzana María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo del 2020 en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.  

A través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado se dio a conocer esta sentencia condenatoria contra Carlos Pérez Jiménez, Alfredo Pérez Jiménez y Othoniel Hernández Cano, responsables materiales de acabar con la vida de la periodista.  

Sin sentencias y detenidos hay otras seis personas por este caso, así como prófugos de la justicia, entre ellos Basilio Picazo Pérez, esalcalde de Coyutla quien se presume es el autor intelectual del asesinato.  

María Elena Ferral fue asesinada el 30 de marzo del 2020 al salir de una notaría pública ubicada en el centro de Papantla, cuando hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y dispararon contra ella.  

La mujer fue trasladada a un hospital de Poza Rica, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.  

En Veracruz han sido asesinados, de acuerdo a la organización internacional Artículo 19, 33 periodistas, 7 en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, entre ellos María Elena Ferral, lo que la convierte en la entidad con mayor riesgo para el ejercicio de esta profesión.  

Botón volver arriba