Condenan a mexicana a pena de muerte en Texas; es inocente, aseguran
Redacción/Texas.- Una mexicana de 57 años, será ejecutada el próximo 27 de abril mediante una inyección letal en un penal de Texas, Estados Unidos. ¿su delito? supuestamente asesinar a la menor de sus 14 hijos.
Melissa Lucio, es una mujer de origen mexicano que fue condenada a la pena de muerte en Texas por el supuesto asesinato de su hija menor, sus abogados realizaron una petición de clemencia, ya que indican fue condenada injustamente y cuatro miembros del jurado siguen dudando de su culpabilidad.
El 17 de febrero de 2007, Melissa y su esposo, Robert Antonio Álvarez, estaban en una mudanza cuando Mariah, la niña hoy occisa, se cayó por las escaleras.
La niña tenía una discapacidad leve de nacimiento en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas. El día que cayó, sus padres no la llevaron al hospital porque argumentaron que parecía ser un golpe más y la niña no presentó síntomas graves, hasta que 2 días después cayó en inconsciencia y llamaron a los paramédicos quienes la llevaron a un hospital donde la declararon muerta.
Tras esto ambos padres fueron detenidos para tomar declaración y según las autoridades, se descubrió abuso físico previo en la niña, por lo cual acusaron a la madre de negligencia y posible intento de homicidio.
Tras permanecer encerrada, los fiscales la declararon culpable con pena de muerte.
“La muerte de Mariah fue una tragedia, no un asesinato”, dijo la abogada de Melissa, Vanessa Potkin del Innocence Project, durante una conferencia de prensa el martes 29 de marzo.
“Melissa no tenía antecedentes penales, esto es una injusticia”, lamentó.