Condenan en Plaza Lerdo muerte de Abiram Hernández

Pidió que el Gobierno de Veracruz declare una alerta de riesgos para las personas que defienden derechos humanos.

marzo 30, 2019

Arturo Arellano, Xalapa. En voz de cien organizaciones de la sociedad civil, el activista Arturo Narváez demandó una pronta justicia para Abiram Hernández Fernández, cuyo cuerpo sin vida fue localizado sin vida la madrugada de este jueves.

A la vez que exigieron que haya un reconocimiento a la labor de Abiram Hernández, y que una línea de investigación se abra con relación a su trabajo como defensor de los derechos desde el Centro de Servicios Municipales «Heriberto Jara» (CESEM).

Pidió que el Gobierno de Veracruz declare una alerta de riesgos para las personas que defienden derechos humanos y a los periodistas en la entidad, por ser estás situaciones de alto peligro.

«Que se emita una alerta de riesgos para las personas defensoras de los derechos humanos, y periodistas, dado el evidente incremento de la violencia en la entidad, y se emitan las medidas de protección que correspondan».

«A la Fiscalía General del Estado le pedimos que se evite todo acto de criminalización o victimización de la víctima, que pueda desviar la atención o empañar su imagen» alegó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar