Condiciona aprobación del Plan Veracruzano

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Bingen Rementería Molina condicionó la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), a que se incluya en el documento lo planteado por la Coparmex.

Los empresarios acudieron al Congreso local a dejar el documento en el que se plantean 65 propuesta y agregan dos programas de gobierno. Ante el vencimiento del plazo legal para su aprobación, pidieron ampliar el periodo de análisis de la Cámara local, y así poder  incorporar sus planteamientos que tienen como prioridad la reactivación económica y mejora en la seguridad.

En panista, quien acompañó a los empresarios, afirmó que es la primera ocasión en la que los ciudadanos presentan propuestas para incorporar a las líneas rectoras del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, comentó que el documento que se entregó a la Cámara el pasado 1 de abril lo hicieron “al ahí se va”, muchos de los datos contenidos son erróneos, lo que motivó a presentar una fe de erratas que se les entregó la semana pasada.

“Los cambios fueron de forma, no de fondo. Por ejemplo corrigen que Papantla no es un municipio productor de café, eso fue lo que se cambió”.

El legislador mencionó que a ellos no se les tomaron en cuenta, y que el plan se fundamentó en foros que se realizaron en solo tres de los 212 municipios, por lo que consideró el documento se quedó corto. 

Back to top button
Close