Condonarán multas y recargos por verificación vehicular – El Democrata

Condonarán multas y recargos por verificación vehicular

julio 28, 2021


Yhadira Paredes/El Demócrata. En la Gaceta Oficial del Estado se publico el Decreto 296 por el que condonan a los propietarios de vehículos automotomores que no realizaron la verificación en el primer periodo de enero-junio establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio.

Quienes no hayan verificado estarán exentos de pago de recargos, actualizaciones y multas, como apoyo a la economía familiar y el de las empresas establecidas en Veracruz.

De acuerdo a la publicación los beneficios fiscales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.
“Además, como dueño de un vehículo cuando se acuda a verificar en el segundo periodo de verificación, (julio-diciembre) únicamente se pagará el derecho por los servicios de verificación vehicular correspondiente”.

El decreto exime del pago de recargos, actualización y multas a los tenedores o usuarios de vehículos automotores, que acudan a verificar sus vehículos con posterioridad al bimestre que les corresponda, siempre y cuando lo realicen dentro del segundo periodo de verificación, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO).

En la Gaceta se explica que esto será aplicable solamente a las personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular y el pago de derecho de verificación vehicular y expedición de certificado holográfico se genere a través de una línea de captura.

Botón volver arriba