Conductores de transporte turístico botean para comer

junio 18, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Ante la falta de actividad laboral y afectados por la crisis económica derivada de la Pandemia de Coronavirus, conductores de transporte turístico realizaron un boteo en la carretera libre a Xalapa, a la altura de Tenaris Tamsa, para obtener recursos que les permita llevar alimento a sus hogares. 

Fabián Romero Hernández, uno de los conductores afectados, sostuvo que en marzo y abril contaban con la agenda llena para realizar viajes a destinos como Cancún, Mazatlán y Guadalajara y tuvieron que ser cancelados debido a la contingencia sanitaria, lo que ocasionó que perdieran la mejor temporada del año. 

“Estamos pidieron apoyo para poder sobrevivir, porque por el momento no tenemos otra entrada, todo el turismo está parado y tenemos que buscar de otra manera llevar el sustento (…) nosotros teníamos programado todo marzo y abril la agenda completa, pero fue cancelado por el Covid. Esta temporada era la que estábamos esperando porque es cuando más tenemos viajes”, dijo. 

En su agrupación hay al menos 80 conductores afectados por la suspensión de las actividades, por lo que exigieron a los gobiernos federal y estatal que volteen a ver a este sector, pues cada día la situación económica se complica más para las familias que dependen del turismo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar