Condusef reabrirá oficinas el 15 de junio con restricciones

junio 3, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El próximo 15 de junio la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) reabrirá sus puertas para la atención al público y reactivará sus actividades dentro de la nueva normalidad que implicará una disminución en el números de atenciones, pero también se implementará la atención en línea a través de chats, teléfono, correo electrónico y algunos otro medios, explicó el delegado de la dependencia en Veracruz, Rafael Trillo Gracida. 

“A partir de l 15 se va a atender únicamente a quienes tengan cita telefónica y eso lo pueden hacer a través del centro de atención telefónico 5553400999, esto para solicitar i información, asesoría o sacar la cita telefónica (…) estamos calculando en un horario de 9 a 6 cada 15 minutos brindar una asesoría, eso si vamos a ser muy ordenados y específicos, estamos esperando atender entre 40 y 50 gentes”, dijo. 

Recomendó a la población primero hablar al centro de atención telefónica para recibir una asesoría sobre el trámite que desean realizar para conocer cómo realizarlo en línea y así reducir el tiempo que deberá invertir en acudir a las oficinas de la dependencia. 

Además, recordó que para las citas en oficina, los usuarios deberán cumplir con el protocolo sanitaria con usar cubrebocas y guantes, así como utilizar gel antibacterial al ingresar a la oficina. 

Por ultimo señaló que Condusef ha recibido en lo que va de la contingencia más de 60 mil reclamos en todo el país, más de 2 mil por día. 

Botón volver arriba