¡Conéctate a la Temporada Virtual Otoño 2021 de la Ofunam!

octubre 21, 2021

Ciudad de México. El pasado 10 de octubre, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) ofreció el primer concierto de su Temporada Virtual Otoño 2021. Este evento marcó el regreso del emblemático conjunto sinfónico a la Sala Nezahualcóyotl, recinto que ha sido su hogar durante más de medio siglo. La  temporada está conformada por nueve programas que serán transmitidos en vivo, a través de la plataforma de Música UNAM y por la señal de TV UNAM.

Como bien sabrán los fans de la OFUNAM, los conciertos dominicales darán inicio a mediodía. Cada uno contará con una dotación orquestal reducida, lo que significa que los programas incluirán principalmente música de cámara, aunque también se incorporaron arreglos de composiciones para dotaciones mayores.

La Temporada Virtual Otoño 2021 ofrecerá a los melómanos obras de Mahler, Stravinski, Prokofiev, Shostakovich y Copland. De igual manera, se escucharán partituras de Haydn y Mozart, compositores que tendrán una presencia predominante en los programas. También se ejecutarán piezas del repertorio musical mexicano del siglo XX, así como del contemporáneo.

Cabe destacar la lista de directores huéspedes invitados, en la que figuran los nombres de Iván López Reynoso, Luis Manuel Sánchez y Rodrigo Sierra Moncayo, Ludwig Carrasco, Juan Carlos Lomónaco. La OFUNAM también seguirá la batuta de Gaétan KuchtaJosé Luis Castillo e Iván del Prado, directores provenientes de Francia, España y Cuba, respectivamente.

¡Celebra con la orquesta la reactivación de sus actividades! El último concierto de la Temporada Virtual Otoño 2021 se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. Visita el siguiente sitio web para consultar el programa completo. ¡Disfruta de la música de la OFUNAM en línea!

Botón volver arriba