Conexiones irregulares a la red de agua afectan a usuarios porteños

Eda Sentíes. Veracruz. Por si no fuera suficiente el desabasto de agua potable que existe en varias zonas de la ciudad de Veracruz debido a la sequía, muchas familias también están padeciendo la escasez del líquido por las tomas clandestinas de sus vecinos.

De acuerdo con la regidora con la comisión de Agua y Saneamiento, Clotilde Reyes Domínguez , el problema es que en varios hogares se conectan de manera irregular a la red del agua potable y eso provoca que baje la presión en aquellas casas que cuentan con un contrato en orden y que además, cumplen con sus pagos.

Enfatizó que esta situación se ha ido agravando en los últimos meses, aunque no es un tema nuevo en el municipio. 

“Hay personas que les cortan el servicio y se quieren conectar de manera ilegal, ese problema se da en todos los lugares, hemos tenido casos de cerca de río medio que hay una colonia que quiere regularizarse pero mientras no lo hacen se conectan de forma clandestina y los vecinos de rio medio 2 y 3están inconformes porque les llega menos suministro de agua”, detalló.

Hasta el momento solo cuentan con dos denuncias formales por este problema, pero afirmó que los casos son varios por lo que llamó a las autoridades del Grupo MAS a regular dichas tomas para evitar más afectaciones a los usuarios.

Back to top button
Close