Confía CEMX en que gobierno municipal de prioridad a empresas locales

enero 23, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Octavio Augusto Jiménez Silva dio a conocer que el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil les ha manifestado su intención de lograr que las empresas locales tengan prioridad en la realización de obras y prestación de servicios durante su administración.

En ese sentido, el empresario se dijo contento de esta situación pues dijo que es importante lograr que los recursos derivados del pago de impuestos de la ciudadanía se inviertan en Xalapa y de esta forma se logre un «círculo virtuoso» que genere beneficios para todos los xalapeños.

«En las platicas que hemos tenido con él se ha hablado de dar preferencia tanto a la proveeduría como a las empresas, los impuestos deben de quedarse aquí porque es de esa forma como el gobierno municipal puede hacer mucha infraestructura invertir en salud, seguridad y el alcalde está consciente de esto», indicó. 

Asimismo, Jiménez Silva destacó que al ser Ricardo Ahued un hombre emanado del sector empresarial, conoce cual es la manera en la que se deben sumar esfuerzos entre el sector público y el privado, así como relevancia que esto tiene para generar beneficios para la ciudad.

Finalmente, agregó que afortunadamente hay una excelente comunicación entre las cámaras empresariales y la administración municipal, misma que aseguró no se pudo concretar con el anterior gobierno a pesar de que durante muchas ocasiones intentaron construirla. 

Botón volver arriba