Confía CMIC en el regreso de contrataciones de obra pública federal y estatal

Adriana Muñoz. Veracruz. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, confió en que la contracción en obra pública federal y estatal se revierta este año.

En conferencia de prensa, señaló que en los dos últimos años, se contrajo el presupuesto federal destinado a obra pública hasta 60 por ciento en el Estado de Veracruz.

Aguilar Pizarro añadió que esta situación generó que solo 40 por ciento de los socios CMIC contarán con contrato asignado, mientras que el resto sufrió fuertes afectaciones.

Detalló que administraciones estatales pasadas no comprobaron gastos en obras públicas por más de mil millones de pesos, por lo cual, la Conagua dejó de invertir en el estado en los dos últimos años.

Aunado a esto, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física (Inifed) dejó de aportar recursos para el mejoramiento de escuelas desde el 2015 por la misma razón, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recortó el año pasado el presupuesto para Veracruz en un 60 por ciento, lo que ocasionó que el trabajo del sector de la construcción bajara un porcentaje similar.

Aguilar Pizarro, destacó que gracias a las gestiones que está realizando la nueva administración estatal, las obras pendientes se están terminando y los recursos están empezando a llegar, por lo que adelantó que la Comisión Nacional del Agua invertirá este año más de mil 600 millones de pesos en programa Par y Paso con el gobierno del estado, por lo que prevé que en este 2018 la actividad laboral vuelva a repuntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close