Confía Cuitláhuac que se apruebe reestructuración de la deuda

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que el pleno del Congreso del Estado apruebe el proceso de reestructuración de la deuda bancaria estatal para poder tener un ahorro de casi 4 mil millones de pesos, lo que podría utilizarse en materia de infraestructura pública y rechazó en caso de que no pase esta propuesta sea un fracaso para los morenistas en ese poder.

Entrevistado posterior a la inauguración de “Impulsa tu empresa con Facebook” el mandatario dijo que se busca que estos recursos se podrían destinar a la obra pública que requiere la entidad. 

“Recuerden que el grueso de nuestra obra pública en inversiones en infraestructura empieza ahora que viene todos los procesos de generación de proyectos, su acreditación ante las instancias técnicas y de ahí viene el proceso de licitación, la formas que tiene Siop, como todas las dependencias se cumplirán”.

Consideró que si bien el cierre de obras tendría que ser en el mes de septiembre, sí dará tiempo arrancarlas, pues se tienen estimadas 500 obras solo en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, además de las que se tienen para la Secretaria de Salud que son 33 y se han cumplido con 9, además de un centenar de obras que ejecutará la Federación. 

Entre estas últimas, dijo, se encuentra la construcción de la carretera 180 que es la vía de comunicación más importante que se tiene en vVeracruz que va desde el norte al sur del estado, que sufrirá rehabilitación en varios tramos, uno de ellos es el que va de Los Tuxtlas a Acayucan.

Cuestionado en torno a que integrantes de la bancada legislativa del Pan anunciaron el voto en contra en el proceso de reestructuración dijo que se respeta su decisión, pero tendrán que argumentar el por qué su decisión.

García Jiménez aseguró que en caso de no pasar esta solicitud en el Congreso se buscarán alternativas, pero aclaró que se trata de una oportunidad que las calificadoras están dando mejores evaluaciones para ganar un acuerdo de beneficio para el estado.

Back to top button
Close