Confía gobernador que magistrados del TEJAV y OPLE se unan a la reducción de salarios

agosto 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se espera que la “corriente” de disminuir los salarios y prestaciones a los magistrados del Poder Judicial de Veracruz llegue al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) y a los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), confió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario presumir que 19 de los 22 magistrados que aceptaron la reducción de salarios y plan de austeridad del Poder Judicial son los que él propuso a su llegada a la administración, ocho más aceptaron el 20 por ciento y 1 al 30 por ciento, para un total de 31 de 33.

Señaló que le tiene fe al “consejo electoral”  pues ha visto un cambio de actitud desde que se aprobó la fallida reforma electoral que pretendía eliminar el 50 por ciento de las prerrogativas a partidos políticos y eliminar consejos municipales del OPLE, y donde no tuvo quejas en ajustarse aunque sabían que incrementaba la carga de trabajo.

“De parte del OPLE ni una queja contra esa decisión, sí estaban sorprendidos por la gran cantidad de trabajo que tenían que hacer, pero ninguno dijo ‘por qué nos estás quitando dinero’, ellos dijeron que se ajustan y el primero en decirlo fue el consejero presidente, sí es una carga de trabajo, pero nos ajustamos. Se redujeron 80 millones de pesos del presupuesto original de elección 2021”.

Se espera que a finales de este año los magistrados del TEJAV se unan a estas medidas de austeridad, “que se enteren que sus colegas del Tribunal Superior de Justicia del Estado están haciendo un esfuerzo”.

Botón volver arriba