Confía López Obrador en investigación del caso de la muerte del fotoperiodista veracruzano, Rubén Espinosa
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre el caso del homicidio múltiple acontecimiento registrado el 31 de julio de 2015, del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martín, la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete en la colonia Narvarte expuesto en un documental, este lunes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que tiene confianza en la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que, de estimarlo así, revisará el caso.
Al respecto, expuso que no ha visto el documental, pero manifestó es importante que se revise el tema.
En este marco, el primer mandatario de la nación también aprovechó para recordar cómo en antaño, desde Carlos Salinas de Gortari se confirmó el denominado “grupo compacto”, a fin de tener el control de la vida pública del país y no hablar del saqueo que (según el tabasqueño) se estaba haciendo del país.
Asimismo, también funcionó cuando el expresidente Felipe Calderón comenzó su guerra contra el narcotráfico y que no se dijera nada en los medios de información.
Estos medios de información que están hoy día hablando de que no hay libertad de expresión, sostuvo, fueron convocados por Calderón para que no hablaran de estas atrocidades. Abundó.