Confía Pérez Bernabé en que el próximo miércoles puedan desaforar a diputados federales

agosto 8, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El diputado federal por Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé dio a conocer que espera que este lunes se apruebe la realización de una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 11 de Agosto en la cual se traten los desafueros de los legisladores Mauricio Toledo del Partido del Trabajo (PT) y Saul Huerta (Morena) quienes son señalados por enriquecimiento ilícito y abuso de menores respectivamente.

En ese sentido, explicó que se trata de asuntos muy graves que no pueden ser ignorados, por lo cuál confió en que los integrantes de la LXIV Legislatura Federal puedan actuar y se obtenga la mayoría calificada que se necesita para poder llevar a cabo el juicio de procedencia.

«Tenemos dos desafueros junto con el tema del fiscal de Morelos, esperemos que en esta ocasión los legisladores del PRI y el PAN no usen el doble discurso y el próximo miércoles se pueda erigir el Congreso federal como una cámara de juicio de procedencia para desaforar a los dos diputados federales y así ir cerrando las actividades de la presente legislatura», indicó. 

Asimismo, el legislador veracruzano resaltó que otro asunto que podría ser llevado al pleno del congreso federal es el relacionado con el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara quien está señalado por lavado de dinero y quien se sabe cuenta con una suspensión provisional otorgada por un juez. Finalmente, reiteró que los diputados de su partido actuarán con apego a la ley y no buscarán encubrir a nadie que haya cometido algún ilícito como presuntamente ocurrió con estos personajes. 

Botón volver arriba