Confía PRD en lograr alianza en Xalapa

marzo 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El delegado municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud aseguró que existe confianza en que la capital veracruzana pueda ser incluida en la alianza «Va por Veracruz» y de esta manera puedan postular a un candidato en común para la contienda por la presidencia municipal.

En ese sentido, señaló que si bien el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Espinosa Roldán afirmó en días pasados que era un hecho que dicha alianza no se concretaría, la realidad es que es un asunto en el que continúan trabajando los dirigentes estatales de los tres partidos.

«vimos la declaración que hizo el comité municipal del PAN, sin embargo quienes tienen la voz en este tema son las dirigencias estatales y las pláticas continúan para poder consolidar la alianza por Xalapa y seguramente en los próximos días habrá una definición para tener una gran alianza; es una realidad que todos quisiéramos que el candidato de nuestro partido encabezara, sin embargo todos estamos buscando el bien común para Xalapa y con la intención de poder ganar», indicó. 

Asimismo, Meza Abud señaló que la intención es lograr que esta alianza pueda ser concretada antes de que concluya el mes de Marzo, por lo cuál espera que pronto pueda haber noticias positivas al respecto pues insistió en que Xalapa necesita tener la mejor opción posible para ser gobernada.
Finalmente, agregó que en caso de que esta alianza pueda realizarse, llevarán a cabo un proceso de encuestas para determinar quién será el abanderado de la misma y aseguró que sea quien sea el elegido, ellos como partido lo respaldarán pues dijo que la prioridad es lograr que Xalapa tenga el mejor proyecto posible. 

Botón volver arriba