Confía Winckler en que Zenyazen acuda a comparecencia

abril 5, 2019

Raziel Roldán. Xalapa. Al salir de la junta de seguridad efectuada en Palacio de Gobierno, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo que esperan la presencia del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, para comparecer por la denuncia en su contra interpuesta por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que el día martes 2 de abril cuando el Secretario de Educación interpuso un par de denuncias por el caso de la presunta autoasignación de 77 plazas magisteriales y dejar obras inconclusas en escuelas fue informado del requerimiento judicial.

Se trata de una carpeta en proceso de investigación, datos que él confirmó durante la entrevista donde se le cuestionó si esta denuncia era por la toma del congreso en octubre del 2018 casi al finalizar la 64 legislatura.

Es por eso que el día de ayer jueves por la tarde tenía que presentarse sin embargo no fue así,ante dicha ausencia el día de ayer por el secretario de educación, Winckler Ortiz dijo desconocer su asistencia.

Por esa razón, el fiscal señaló que Zenyazen Escobar sería citado el día de hoy a declarar “estamos esperando que comparezca hoy, supuestamente se le citó ayer por la Fiscalía Anticorrupción, ya que se tenga información el la podrá dar”, concluyó.

Botón volver arriba