Confían empresarios en que se den pagos

Están solventado por lo que esperan que el pago se concrete en las semanas y meses siguientes.

Yhadira Paredes, Xalapa. Una vez que salió el primer pago para proveedores de bienes y servicios con adeudos hasta por 5 años de parte de la administración estatal, empresarios se sienten confiados en que se finiquiten durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El presidente de la Asociación SOS, Jesús Castañeda Nevarez dijo que si bien por el momento fue a dos de las 109 empresas que conforman la organización a quién le pagaron con una deuda de 470 millones de pesos, es muestra de la voluntad que tiene la administración estatal de cumplir con su palabra.

Destacó que ya se hizo la revisión de los expedientes de los acreedores y están solventado por lo que esperan que el pago se concrete en las semanas y meses siguientes 

“Lo que estamos viendo es la culminación de un proceso muy largo y difícil que en muchos de los casos ha tenido su dosis de angustia o de aflicción, pero a partir de ahora vemos que viene un nuevo tiempo y que traerá como resultado la reactivación de la economía de las empresas, sino que se espera que reactive la economía en la entidad. 

El representante empresarial reconoció que se prevé que conforme haya recursos en el Gobierno estatal haya pagos, pues están consientes que la situación económica del estado no es la mejor.

“Nos hubiera gustado que nos pagaran a todos, pero se tienen que generar economías y es conforme vayan fluyendo estas economías y se va a ir resolviendo, estoy seguro que se van a pagar a todos y a todos los que tengan toda la comprobación”. 

Finalmente, confirmó que se acepto que se resolviera el asunto de monte menores, así como se resuelva el pago `por plazos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar