Confían empresarios en recuperarse económicamente durante los últimos meses del año

octubre 14, 2021

Regina Montes. Xalapa. El sector empresarial es optimista estos últimos meses del año pues se espera que la actividad económica sea mejor que la del año pasado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo  que las expectativas económicas al cierre de este 2021 son mejores pues en fechas importantes ha habido mayor movilidad en comparación con el inicio de la pandemia.

“Son mejores que las del año pasado, no estamos como en el 2019 o 2018, esa es una realidad, pero estamos teniendo en fechas representativas para el comercio, señales, números, que nos dicen que este año en término económicos, en muchos giros tampoco quiero ser irresponsable, se ha tenido un mejor desempeño que el año pasado”.

No obstante, insistió en que sigue siendo un año difícil dado que hay comercios y actividades que han sido afectadas, pero que se espera que al cierre de año, haya una mayor reactivación.

«Pero sí vemos que el regreso a clases, las fiestas patrias, el 10 de mayo, 14 de febrero, se vio movilidad, se vio más presencia y repito, en ciertos sectores muy afines a estas fechas hemos visto en la ciudad más movilidad y que poco a poco se empiezan a retomar ciertas actividades”.

Botón volver arriba