Confían en que Biden sea quien ponga fin al bloqueo contra Cuba

septiembre 23, 2021

Carlos Guzmán | Ciudad de México. No hay ninguna controversia ni problema con las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos por la visita reciente del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y la demanda reiterada de ponerle fin al bloqueo contra la Isla.

Así se expresó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que por más que quisieran sus opositores no hay ni habrá conflicto entre EU y nuestro país.

“Somos un país libre y soberano, antes nos ninguneaban, ahora hay una nueva situación, una nueva realidad y a México se le respeta”. Sostuvo.

Ayer, indicó, que se inauguró la Feria Aeroespacial, estuvo el embajador de Estados Unidos en México, mostrando que no se le relega, como dijeron algunos, esto es muestra de la cooperación, subrayó al tiempos e mostrar la última votación a favor del retiro del bloqueo a la Isla en la ONU de 184 a favor y y solo 2 en contra.

“Hay una buena relación con Joe Biden, confió en que cambie el tema del bloqueo (hacia Cuba), ya no puedo un pueblo Intervenir en las decisiones del otro, así como lo hicieron los de la Unión Europea, como lo están haciendo en Asia”.

Recordó cómo le fue devuelta la soberanía a Panamá sobre el canal, para ejemplificar lo que puede hacerse si hay decisión en el caso del bloqueo a Cuba.

Botón volver arriba