Confían en que Pasiano «N» saldrá libre para tomar posesión  – El Democrata

Confían en que Pasiano «N» saldrá libre para tomar posesión 

abril 5, 2022


Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que su partido respaldará legalmente al alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano «N» para que pueda recuperar su libertad y asumir el cargo. 

En ese sentido, explicó que se exploran las vías legales para que pueda pueda recuperar su libertad, luego de que fuera detenido por Ultrajes a la autoridad el pasado mes de Octubre, aunque reconoció que se le han imputado otros delitos. 

«Vamos bien, entraron barras de abogados estatal para que los diferentes abogados que estuvieron tratando el tema de ultrajes a la autoridad se sumarán, platicaron entre varios y viéramos cuál es la mejor defensa para Pasiano Rueda que pudiera salir libre antes del primero de julio y que pueda ir a tomar protesta», indicó.

Asimismo, el legislador explicó que ahora además de Ultrajes a la Autoridad, se le está pretendiendo acusar de otros delitos como portación de drogas y armas, sin embargo advirtió que hay inconsistencias en las acusaciones.

Finalmente, recordó que a pesar de que la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha dado su fallo en relación al delito de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz este sigue vigente pues no se ha publicado su derogación en la Gaceta Oficial del Estado.

Botón volver arriba